Teatro científico: EnTrE MuJeRes CieEnTíFiCas by Física&Química



En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.




Nosotros contribuimos a esta importante iniciativa, con la realización de una obra de teatro: "EnTrE MuJeRes CieEnTíFiCas", organizada por el departamento de Física y Química del IES José Planes, para dar la bienvenida a los alumnos de 6º de primaria del colegio CEIP Virgen de Guadalupe.



Alumnas y alumnos de 4ºESO y 3ºESO, actúan representado a un elenco de científicas cuyos descubrimientos e inventos han trascendido a lo largo de la historia de la ciencia pero cuyo reconocimiento nunca se produjo por su género. Destacar que han investigado sobre ellas para elaborar el guion, un trabajo colaborativo muy didáctico.





Nuestros personajes:

Marie-Anne Pierrette Paulze esposa de Antoine Lavoisier (padre de la Química) son los narradores que van presentando a grandes científicas y a los tres elementos químicos descubiertos por españoles (vanadio, wolframio y platino).



Vera Rubin (astrónoma), Ángela Ruiz Robles (inventora), Hedy Lamarr (Ingeniera Informática), Marie Curie (Química) y Lise Meitner (Física).

7RM entrevistó a nuestras Científicas

NO podemos estar más orgullosas de este magnífico elenco de actores que destacan por el tesón (ensayos y más ensayos), el interés (perfilando el guión siempre riguroso en el ámbito científico e histórico) y la ALEGRÍA!! una actuación #De10.

María Jesús Almagro, Margarita Tortosa y Josefina Vidal. Departamento de Física y Química.

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.