Sé un referente de calidad - Irene Armero, Vanessa Bermejo y Oleg Matunin de Capgemini

Siempre nos gusta ver antiguos alumnos, pero si además pueden ser un referente de calidad para los actuales alumnos, entonces disfrutamos todos. Irene, de recursos humanos, nos mostró la filosofía de la multinacional francesa en Murcia, conocemos de primera mano las iniciativas llevadas por una plantilla joven que quiere adoptar lo mejor del modelo de trabajo en una startup (empresa emergente).  
En Capgemini valoran especialmente el conocimiento de idiomas ya que muchos proyectos se hacen con empresas extranjeras. Oleg, que fue antiguo alumno de Desarrollo de Aplicaciones Web, nos enseña todo lo que ha aprendido en los años trabajados en la empresa, predominando la programación con Java y el acceso a bases de datos. Nos da trucos y consejos para que no perdamos el tiempo con errores de codificación y seguridad, haciendo continuas referencias a los contenidos que vio en sus años en el instituto. Ahora ve la aplicación práctica de todo lo aprendido y ha realizado una excelente conexión para que los que hoy son alumnos aprovechen el tiempo. 

Vanessa, que también fue antigua alumna de Desarrollo de Aplicaciones Web, nos ha recordado lo importante que es preguntar y comunicarse con el equipo. Invita a los alumnos a que hagan sus prácticas en la empresa Capgemini porque van a aprender mucho y van a contar con una excelente ayuda y tutorización. Recuerda especialmente el proceso de instalación de aplicaciones necesarias para tener un entorno de trabajo adecuado y lo mucho que aprendió con esas tareas. 

El IES José Planes agradece que Capgemini haya encontrado un hueco para visitarnos y traer a dos de nuestros antiguos y recientes alumnos, que son, efectivamente un referente de calidad y excelencia. Ojalá muchos alumnos sigan sus pasos.

 Susana Valverde. Profesora de informática


.

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.