Emociones entre versos y fotogramas Ignacio Martín Lerma.



Empezamos esta reseña sobre la visita de IGNACIO MARTÍN LERMA a nuestro instituto con motivo de nuestra #XIISemanaCultural,  con los versos finales de su poemario “PRIMER PLANO”:

“Deposita vida en mis labios. No permitas que la voz de mi poesía se silencie”.

Porque si algo transmitió a nuestros alumnos este profesor universitario, investigador , arqueólogo, divulgador científico, cineasta, escritor de guiones, poeta…es su pasión infinita por la vida, traducida en una curiosidad sin límite que se traduce en sueños.





Les demostró que hay que ser valientes y apostar por aquello en lo que creemos porque si la convicción es fuerte determina un éxito seguro.

Leímos y comentamos sus versos salidos del mismo corazón que un día rodó “Merry Little Christmas”, corto laureado, premiado y considerado como uno de los mejores del género de terror.

Así es Martín Lerma, de conversación ágil y apasionada que nos lleva en un solo soplo desde la poesía a su reunión con Alejandro Sanz pasando por la explicación de la escena más controvertida de su película. Todo a una, en una sola voz y con múltiples facetas, hombre renacentista defensor vital del más puro carpe diem.





Enseñó, pues, a nuestros alumnos lo más difícil, lo intangible, aquello que va más allá de la palabra, lo que se traduce en puro acto porque lo suyo y lo que demostró son sueños realizados.

Animó a dar vida a sus voces y a ser la mejor versión que ellos pueden dar de sí mismos.




Esperamos un reencuentro temprano para que siga con esa magnífica formación y pasión depositando vida en nuestros alumnos al recordar que nunca deben silenciar su voz y que sus labios siempre deben estar vivos.


María del Mar Gallardo. Profesora de Lengua y Literatura castellana.




0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.