Inauguración PINTURA MURAL!! TODOS con el MEDIO AMBIENTE



Los alumnos de 2° de Bachiller de Artes han realizado para esta ocasión una PINTURA MURAL en la que se ha reinterpretado el graffiti realizado en el curso 2017-18 en el que peces, y animales marinos decoraban la pared del gimnasio.

Recordando la terrible imágen de miles de peces saliendo del Mar Menor en busca de oxígeno, el anterior graffiti se ha cubierto con pintura negra en la que asoma el azul del mar en tres siluetas. La primera es el perfil de una cabeza de gran tamaño que sopla con gran fuerza sobre la segunda, un gran árbol que se vence ante la ACCIÓN HUMANA. La tercera silueta, de tamaño natural, es una figura humana que intenta sostener el peso del árbol cuyas ramas caen sobre él.

Sobre las siluetas, aparece el texto BRAIN sobre el cerebro de la cabeza que sopla, y STORMING sobre el aire que empuja el árbol, haciendo un guiño al recurso creativo de "tormenta de ideas".

La cabeza de gran tamaño que sopla, representa al PODER económico y político que prioriza custiones económicas sobre el cuidado del medio ambiente, y la figura humana, de tamaño natural, a las personas que, indefensas, sufren las consecuencias.

Departamento de Artes Plásticas.















0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.